miércoles, 15 de agosto de 2012

EL MONTE LU EN LLUVIA Y NIEBLA

Adaptación del escrito de Chantal Maillard  sobre el ideario María Zambrano, como horizonte de meditación en el Seminario (dictado a próximos o iniciados) que de aquel paraje toma su paisaje, sustancia y su nombre. Se realiza los sábados, en Bogotá de 10 a. m. a 12  m. (Informes: 3162313253, o 3144751414:

El monte Lu en lluvia y niebla,
El río Che muy crecido.
Fuí allí y regresé.
El monte Lu en lluvia y niebla,
el río Che muy crecido.

Cobijado por el apartado MISTICA, dice: "Se trata de un movimiento de ida y de regreso, de salida o èpojé´ de lo supuestamente conocido, y de regreso de aquella `realidad´de donde se ha partido, pero con la conciencia de los límites de aquellas palabras mediante las que se la volverá a nombrar. El proyecto es un camino de des-conocimiento en el sentido iniciático del término.

De manera más esquemática, este `ir y regresar´podría describirse de la siguiente forma:
1o) Negación de la `realidad´de lo `dado´ tal como se nos presenta: la `realidad´ (en su  sentido variativo) está `más allá´del fenómeno.
                                             (A= -A).
2o)Afirmación de la contradicción: la `realidad´ de lo dado es a la vez lo que se nos presenta y lo que no se nos da en lo que aparece: la realidadestá más allá y a la vez está siendo el propio fenómeno.
                     (A=-A y -(-A), o sea que A= -Ay A).
3o) Reafirmación de la `realidad´de lo dado por hacerse presente en ello lo que no nos es dado directamente: lo que está `más allá´ se integra en el fenómeno. El fenómeno es el lugar de aparición y el aparecer mismo".
                                           (-A = A).

Ch. M.




No hay comentarios:

Publicar un comentario