miércoles, 15 de agosto de 2012

LIMITE E ILÍMITE

RAZÓN QUE HA NAUFRAGADO

Para el "Seminario Monte Lu": diferencias entre "recuerdo" y "evocación": decir es callar, y el callar lleva en sí un decir...Está aquella célebre postulación del Pensamiento Débil: "Cierra los ojos y mira...":

Del otro
lado de una ventana
"algo".
De este lado de la ventana:
el cristal...

Y en la mar alta el fondo de la mar; hay que esperar hasta la media noche, en vela, para subir al puente, donde una ola puede hacer que desaparezca quien ha logrado llegar hasta allí. entonces es llevado, otra vez,  hasta él.

Aleteo
de labios
en las huellas del polvo.

El toque de una campana antes del amanecer es ya el amanecer del aire como espacio, del viento como tiempo, aún del fluír de la sangre, si es la savia, como un retornar, no como un ir, cercanía y lejanía: la primera en lo lejano que nos ama; la segunda en lo próximo que se ama:

Al lado
de la senda
está el lago, y entre
sus juncos,
súbitos, unos ojos de plata.

Ese árbol oscuro entre la luz de transparencia pura de las noces de luna, entre la soledad y compañía de sí de la naturaleza: es espera a la espera, que es lo esperado por quien ya no espera, que es lo no esperado por aquel que sólo espera. ¿Se podría seguir el intangible -desde la mirada y el mirar- dibujo de unas nubes...Se podría seguir el rostro de lo azul que apenas aparece?
J. G. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario