miércoles, 10 de octubre de 2012

PARA: MONTE LU

GRUPO DE ESTUDIO DE LA EXPERIENCIA POÉTICA.
Sesiones de los días viernes 12 de octubre, de 6 a 8 pm., y sábado 13, de 10 a. m. a 12 m. Sus condiciones (costo $10.000 por sesión) están en el AVISO ya enviado. Los tels. 3016172423 o 3144751414.

Es el grupo de estudio de la experiencia poética, que aflora como íntima e indeterminada, y es suscitada en cada quien por motivos distintos -tanto en el orden de lo decible como de lo indecible-, entre ellos uno primero: sabr sólo estar en medio de la vida, recibiéndola y dándola en el mismo movimiento de percibirla y percibirse. Es este un movimiento o momento sin objetos interiores, y he aquí un motivo esencial a desarrollar: EL VACÍO.

- La mirada a un horizonte ilimite es la misma mirada a nuestro interior.
- El movimiento de la mano debe asumir la misma medida de voluntad que un salir a un lugar lejano.
- El No-pensar no puede equivaler al No-saber, sino a un tejerse de lo interior y lo exterior en nuestra mente y en nuestros latidos.
- "Este es un viejo canto
que no se aclara solo".W. S.

- La lejanía está cerca, como lo inaccesible en nuestras manos.

"Oírse del aire
en el viento que pasa;
pasar de tal viento
por la luz del aire y partir en sus manos". E. F.

-Se está por sólo estar, no voluntariamente sino por determinación de una circunstancia, aún de una condición que puede ser momentánea o permanente. Ese estar lo es en un lugar desde el cual parecería ya no oírse voz alguna. Allí, entonces el contrapuesto motivo: LA PLENITUD.

-Saber ser al estar. Saber estar al no-estar allí donde se está o no poder ser, y, por lo mismo, tampoco alcanzar lo que quisiera hacerse y llegar a ser: horizonte de la espera.

-Aire en torno a la luz; luz en torno al movimiento; movimiento en torno a un pensamiento: "Veinte hombres cruzando un puente a una aldea, son veinte hombres cruzando veinte puentes a veinte aldeas, o un hombre cruzando un solo puente a una aldea..." W. S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario