domingo, 23 de febrero de 2014

GÉNERO Y DOMINIO

Toda teoría se refuta a sí misma, como cada avance en la ciencia  física va hacia la destrucción del reno de lo físico. De aquí que por la existencia de los géneros literarios se explique la Historia Universal. Son un sistema de creación y a la vez su crítica, cuando -con F. Schlegel-, la teoría del saber es la misma del sentir: dogma se hace igual a herejía, fé a fragmentación, creación a zozobra, cuando ésta indica un sendero recorrido y aún por recorrer dentro y fuera de la conciencia.La idea de Fracción es la misma de Absoluto indiviso, así como sólo gracias a la división pueden dos opuestos hacerse uno.
 En cuanto a la creencia religiosa, la equivocación es el acierto, pues desde lo humano se reduce lo absolutamente OTRO. Están -por el autor mencionado- la Etica, la Lógica y la Poética, lo Profético y lo Jurídico como bastidores de la acción en la historia. Todo juicio es un drama y una mística, que equivalen a una transgresión de los linderos de la necesidad: "Cada poema es en sí un género literario", como cada ser humano un héroe -esto es quien muere- cuando su puesto en el escuadrón de la caballería ligera de la humanidad se lanza contra ese enemigo invencible que es ella misma. Verso y lanza, novela y universo, epopeya y caída, drama y entramado, palabra y red, lírica y evasión para crearse desde lo evadido...

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