martes, 10 de marzo de 2015

CARTA DE ROBERTO JUARROZ A JAIME GARCÍA MAFFLA

                                                                                    Temperley (Argentina), enero 25 de 1977


Querido Jaime:
                         Han pasado las semanas y diversos torbellinos demoraron involuntariamente estas líneas. Desde el problema me hizo anticipar mi regreso y que parece momentáneamente superado, hasta las aleatorias congestiones de fin e año y el trabajoso traslado a nuestra nueva casa, con los múltiples arreglos y la interminable reinstalación de nuestra biblioteca, no he encontrado hasta ahora el espacio doblemente disponible que necesitaba para escribirte. Puedes estar seguro, sin embargo, de mi constante recuerdo y de mi profundo agradecimiento por la inolvidable compañía que me brindaste durante mi último viaje a Bogotá. Nuestras conversaciones y nuestros silencios me siguen acompañando con la validez de las mejores cosas que nos proporciona la vida. Nuestra poesía, la que buscamos, amamos y a veces conseguimos, nos une en una línea que no conocen las hojas del calendario.
                   Sigo jaciendo mis poemas, como seguramente tú sigues haciendo los tuyos, porque los necsitamos para vivir. Es probable que en el fondo sólo estemos disponibles para ellos y para el amor y la amistad. Lo demás es la prueba que tal vez también necesitemos para vigorizar nuestra verdad. Las depresiones, los malentendidos, las incomprensiones, la tontería, la irrealidad con pretensiones de realidad, deben ayudarnos a reconocer la plenitud y la limpieza de nuestro salto.
                                                                                                                                 Espero tus palabras. Un saludo muy especial para María Mercedes, Fernando y Giovanni, a quienes les iré escribiendo.
                                                                     Un fuerte abrazo, doblemente fuerte por todo lo que nos une hoy más que nunca.

                                                                              Roberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario